Adelantarse a lo que viene: cuáles son los proyectos de Zona Norte para invertir hoy y capitalizar mañana

La clásica pregunta de dónde comprar tiene respuesta: Ayres Haus Benavídez y Ayres Cardales asoman como oportunidades más que interesantes.

Desarrollo Ayres vila Desarrollo Ayres vila

En el siempre dinámico y súper competitivo mercado inmobiliario, las preguntas clave no suelen cambiar: ¿dónde y cuándo invertir? Lo que sí es nuevo en estos tiempos, y complejiza un poco más la respuesta, es la gran diversidad de proyectos y zonas en las que esto es posible.

Interpretando las necesidades concretas del mercado, la inmobiliaria Achával Cornejo anunció una alianza con Ayres Desarrollos, una compañía con más de 25 años de trayectoria y 14 desarrollos exitosos, que se caracteriza justamente por iniciar proyectos en ubicaciones que luego se revalorizan.

“Siempre nos preguntan cuál es el lugar ideal para invertir y adelantarse a lo que viene. Y hay desarrolladores que detectan esas oportunidades antes, como Ayres Desarrollos. Por eso nos interesó mucho la propuesta de acompañarlos con nuestra fuerza de venta desde el inicio. Vemos claramente el potencial de crecimiento proyectado”, cuenta Iván de Achával, presidente de Achával Cornejo.

“Ayres Desarrollos fue pionero al comprarle tierras a la Sociedad Rural Argentina en Pilar hace más de 20 años. Construyó su primer barrio cerrado, Ayres de Pilar, y desde entonces ha seguido consolidando toda la zona con emprendimientos de lotes, edificios de oficinas, departamentos y propuestas gastronómicas y de servicios. Además de cumplir siempre con los plazos prometidos, las zonas que eligen realmente se consolidan en valor”, agrega De Achával.

Desarrollo Ayres vila

Además de Pilar, la desarrolladora identificó otras dos zonas estratégicas en las que se posicionó comprando tierra. Una de ellas es Benavídez, con excelentes accesos, terrenos arbolados ideales para el desarrollo de vivienda, y centros de servicios y gastronomía que impulsan toda la zona, incluido Maschwitz.

Ayres Desarrollos, junto con el Grupo Angular, ya comenzó la obra de su primera propuesta: Ayres Haus Benavídez, a tan solo 200 metros del Club Newman. Un desarrollo que cuenta con un mix de productos: 30 departamentos de 2 y 3 ambientes y 68 townhouses de 2 y 3 dormitorios, uno de los formatos más novedosos y atractivos, con gran aceptación tanto entre usuarios finales como inversores.

Desarrollo Ayres vila

El concepto de townhouse se caracteriza por ofrecer un estilo de vida que combina la simplicidad de un departamento con la sensación de vivir en una casa.

“La gente valora poder estacionar en la puerta, entrar directamente a su casa, tener su propio jardincito con parrilla, sin vecinos arriba, y al mismo tiempo no preocuparse por la seguridad o el mantenimiento de grandes casas con parques”, explica Iván de Achával.

Las casas en Ayres Haus tienen superficies que van desde 98 a 122 m² cubiertos, y jardines privados de hasta 130 m². El emprendimiento incluye además una completa zona de amenities, con pileta, SUM y espacios para reuniones.

Por otro lado, Ayres Desarrollos comenzó a comercializar otro proyecto que también promete ser pionero y líder en su zona: Ayres de Cardales.

“Cardales es el nuevo Pilar. Se dan todas las condiciones para que los precios y este producto tengan el recorrido que hoy buscan los clientes. Estamos viendo nacer, una vez más, un emprendimiento que será el más generoso de la zona, con un 50% de espacios verdes y lotes grandes, aún en preventa desde U$S 90.000”, afirma De Achával.

Desarrollo Ayres vila

En un predio de 170 hectáreas, Ayres de Cardales contará con 296 lotes de dimensiones poco frecuentes para la zona, que van de 2.300 m² a 3.900 m².

Se trata, según la propia definición de la desarrolladora, de un “barrio de campiña”: un pulmón verde en una zona quebrada y con hermosos montes de árboles.

Cardales ya muestra su potencial, con inversiones como el hotel Sofitel, y la llegada del enólogo Alejandro Vigil, quien desembarcó con El Mercado, un proyecto que incluye restaurante (ya abierto al público), bodega y viñedos. Además, se proyectan colegios y clubes.

“Tanto Ayres Haus Benavídez como Ayres de Cardales responden a eso que siempre nos preguntan. Son lugares únicos y representan la oportunidad de adelantarse y obtener una plusvalía a futuro”, concluye el director de Achával Cornejo.

Fuente: La Nación