Ladrillos y Proyectos

El auge de los proyectos post Km 50 en las rutas 8 y 9.

Desarrollo Ayres vila Desarrollo Ayres vila

Históricamente, el kilómetro 50 funcionó como la frontera natural del real estate suburbano premium, tanto sobre el ramal Pilar de la Ruta 8 como en Escobar, sobre la Ruta 9. Pero esa barrera se está corriendo. Cada vez más familias, profesionales e inversores descubren proyectos más allá de ese límite, que no compiten por proximidad a la Ciudad sino por su propuesta de valor diferencial.

El mercado inmobiliario en los corredores norte de Buenos Aires atraviesa una transformación: el “efecto km 50” ya no marca el final del suburbio de alta gama. Referentes del sector destacan que los nuevos compradores buscan proyectos con un diferencial claro —naturaleza, servicios, seguridad y concepto de comunidad por sobre lo que en otra época pesaba en las decisiones, la cercanía a la CABA.

Desde Ayres Desarrollos, su proyecto Ayres de Cardales redefine la idea de vida de campiña. “Hoy, haciendo solo 10 minutos más en auto a partir del Km 50, hay opciones muy interesantes, en nuevos centros semiurbanos, que ofrecen calidad de vida, servicios diferenciales y muy bien ubicados”, señala Javier Brea, gerente Comercial de Ayres Desarrollos. El barrio cuenta con 296 lotes desde 2.600 m², que parten desde los US$ 90.000, hasta los 3.900 m², que rondan los US$ 200.000, además de senderos ecuestres, club house, caballerizas y forestación original preservada.

Fuente: Revista Mercado